Deportes

La gran final

Libertad y Guaraní disputan hoy el cetro de la Copa Py.

Libertad y Guaraní, ambos invictos, se enfrentan hoy (desde las 19.00) en la final de la 2ª edición de la Copa Paraguay en el Defensores, donde el VAR hará su debut en el fútbol paraguayo.

El Gumarelo tendrá la posibilidad de reivindicarse con su afición tras perder prácticamente la posibilidad de campeonar en el torneo Clausura y ante, nada más y nada menos, que su acérrimo rival. El técnico José Chamot prepara su mejor once, en el cual está Adrián Martínez, su goleador de la Copa con cinco tantos y segundo en la tabla de artilleros detrás de Richart Ortiz (7 goles), de Sol de América de Pastoreo.

por el bi. El Aborigen tiene la obligación de defender el título de primer campeón invicto ganado en penales a Olimpia en el 2018. El técnico Gustavo Costas también alista sus mejores hombres, entre ellos José Ortigoza y Claudio Aquino, sus goleadores con 4 tantos.


18 goles en 5 partidos suma Libertad en esta Copa, mientras que Guaraní lleva 16 tantos.


El VAR, un debut histórico en el fútbol paraguayo
“Es un día histórico para el fútbol paraguayo por la implementación del VAR”, señaló ayer a Fútbol a lo Grande, 1080 AM, Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, con respecto al debut del VAR, hoy en la final de la Copa Paraguay.
Destacó además que Paraguay es el segundo país en Sudamérica en utilizar la herramienta: “Brasil fue el primero y ahora nos toca a nosotros. Debemos sentirnos orgullosos de esto”. Asimismo, mencionó: “No será un riesgo porque durante meses estuvieron trabajando”. Todos los estadios deben estar en condiciones para usar el VAR en el 2020.

Dejá tu comentario