Política

La fuerte división interna paraliza debate en el PLRA

 

El internismo en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afecta al funcionamiento del principal partido de oposición cuyo directorio hace varias semanas no sesiona pese a la coyuntura política del momento.

Además de no debatir sobre proyectos que ingresan al circuito legislativo, en el partido evaden la discusión y toma de postura sobre el caso de varios políticos que militan dentro de la nucleación con denuncias por corrupción.

Tanto dentro de la línea oficialista partidaria (efrainistas) como de la disidente (llanistas), existen parlamentarios con procesos judiciales.

Según el titular del PLRA, Efraín Alegre, sí existe vida partidaria y no están buscando dilatar nada.

“¿Cómo que no tenemos vida institucional?. Claro que la tenemos y estamos plenamente vivos”, señaló Alegre tras ser consultado sobre el motivo por el que ya no se reúne el directorio azul.

Esta inquietud la manifestó el senador llanista Fernando Silva Facetti esta semana, al señalar que las reuniones del partido se reducen a las que hace Alegre con su equipo.

No obstante, Alegre dijo que va a presentar en la reunión del Directorio la próxima semana “un proyecto que dará empuje al partido sobre todo en lo que tiene que ver la capacitación y el liderazgo de la juventud. Nuestro propósito es formar en los próximos cuatro meses a cinco mil jóvenes”, dijo.

Remarcó que las capacitaciones buscarán insistir en principios y valores de liberales y fortalecer la línea histórica de grandes hombres del partido como Eligio Ayala.

Rechazó que el partido evada el problema de sus parlamentarios con cuentas en la justicia.

“La línea es clara y hemos señalado que todo aquel que se sienta afectado por una investigación judicial debe someterse a la justicia, lo que significa que nadie debe utilizar los fueros para blindarse”, remarcó el titular del PLRA. Confirmó que tuvo unas breves vacaciones, lo que motivó las críticas de sus partidarios del ala llanista que le acusaron de dejar inactivo el partido.

Detractores. Desde el llanismo, el senador Fernando Silva Facetti, criticó la incomunicación que impera dentro del partido y que están lejos de la unidad partidaria.

Dejá tu comentario