29 mar. 2024

La FTC reconoció que mataron a una “persona común”, según sobreviviente

Ramón Diana relató que salió de cacería con su amigo Antonio Espínola, y fueron atacados a balazos. Sobrevivió al ataque tras permanecer por más de 8 horas escondido entre arbustos.

“Todos saben distinguir entre un conejo y un jaguareté, es grande la diferencia”, expresó Ramón Diana Martínez, quien estaba en compañía de Antonio Espínola, de 66 años, cuando los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), les dispararon , matando a su sexagenario amigo.

Recordó que el viernes pasado estaba de cacería con Antonio, cuando fueron sorprendidos por los disparos que venían de varias partes.

Diana Martínez logró sobrevivir al ataque, ocultándose por varias horas entre los arbustos de una zona boscosa del distrito de San Alfredo, en Concepción. “Nosotros no sabíamos de dónde venían los tiros (...) Le metieron tiros al señor y yo me escondí en los arbustos, por la misericordia de Dios me salvé. Estuve escondido desde las 19:40 hasta las 03:00 de la mañana”, manifestó a Radio Monumental 1080 AM.

“El señor tenía un pantalón medio blanco y una camisa verde, él no estaba vestido de para para’i. No dijeron nada, solo comenzaron a disparar. Mucho dispararon”, refirió. Sobre el punto, indicó “acá todos nos conocen, siempre vamos a cazar y pescar y es mentira que hicimos disparos y ellos respondieron. Nosotros no hicimos un solo disparo y ellos casi 200 tiros hicieron”, dijo.

Durante el levantamiento del cuerpo, escuchó que uno de los agentes dijo a su jefe que la víctima era, “una persona común, enseguida se dieron cuenta que cometieron un error”, expresó.

Relató que pensó en dejar su escondite cuando llegó la Fiscalía, pero no lo hizo. “Cerca de las 3 de la madrugada abandonaron la zona y poco después salí de ahí, pero no volví a mi casa por el camino, me fui por el monte por temor. Cuando llegué a mi casa, ya estaba ahí la Policía”, dijo.

El fin de semana un grupo de personas realizó manifestaciones frente a la Comisaría 6ª de San Alfredo.

El CODI confirmó la muerte de un hombre tras un enfrentamiento entre miembros de la FTC y desconocidos. El informe señala que durante un operativo, se produjo el enfrentamiento cuando el equipo de las fuerzas especiales recibió disparos de una zona boscosa, por lo que se vieron obligados a responder de la misma forma.

Es mentira que hicimos disparos y ellos respondieron. Nosotros no hicimos un solo disparo y ellos casi 200 tiros hicieron. Ramón Diana Martínez

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.