20 ago 2026

La franja

LOS GASES. Ojalá que los incidentes registrados el viernes en la noche en el Feliciano Cáceres no queden, como otros, en el opa rei, como el famoso caso en que atacaron el bus de Olimpia y en que un proyectil casi le saca el ojo a Roberto Acuña. Aquí no hubo detenidos, ni siquiera oficialmente se informó qué tipo de proyectil rozó al Toro, aunque todo indica que fue un balazo.
Esta vez el ataque se produjo delante de las narices de los cascos azules que estaban en el sector de graderías Sur del Feliciano Cáceres, de Luqueño. Jugadores e hinchada del Olimpia, e incluso futbolistas de la reserva de ambos equipos, quedaron muy afectados por gases lacrimógenos lanzados por gente no identificada.
La Policía no detuvo a los responsables y se limitó a decir que se lanzó “sal mezclada con otro producto químico desconocido”.
GAMARRA. El Colorado Gamarra tiene un esguince de tobillo, por lo que trabaja diferenciado; se cree que podrá estar en condiciones de jugar el partido del miércoles ante Guaraní, a disputarse desde las 17.10 en el Bosque de Para Uno, por la octava fecha del Clausura. El equipo entrena hoy a las 18 en su estadio, ocasión en que Carlos Jara Saguier probará la alineación.