25 dic. 2025

La fractura del Topo es por fatiga

Víctor Topo Cáceres (32 años), futbolista de Cerro Porteño, volverá a las canchas en mayo. El jugador fue intervenido ayer quirúrgicamente por Manuel Aguilar, médico del club, y aguarda el inicio del periodo de recuperación.

Vuelta de página.  Víctor Cáceres debe aguardar el alta médico para comenzar la recuperación.

Vuelta de página. Víctor Cáceres debe aguardar el alta médico para comenzar la recuperación.

En relación a la fractura de la tibia por estrés, el ex médico del Ciclón, Daniel Pineda, explicó en términos generales (no sobre el caso específico de Cáceres), a la Sobremesa de Fútbol a lo Grande 1080 AM que se trata de una lesión por “fatiga”.

“Es una fractura por fatiga, no necesariamente el hueso sufre un traumatismo directo, sino es una sumatoria de mínimos traumatismos, no hay un trauma directo sino que hay por sobrecarga”, comenzó narrando el médico. Sobre la lesión en especial dijo que “no necesariamente se da por algún esfuerzo o carga física demás”, añadió.

sin aviso. “Aparece y ya está hecha la fractura, no necesariamente avisa, cuando lo hace la fractura ya está hecha”, agregó Pineda.

El comunicado oficial del publicado el sábado a la noche en redes sociales indica que el jugador tendrá una recuperación de cuatro meses. Este no es el único caso entre paraguayos ya que Federico Santander y Orlando Gaona sufrieron de lo mismo.

dos años más. En materia contractual, Topo aún tiene vínculo con Cerro por dos años más. En total lleva cinco partidos oficiales en torneos locales con el Ciclón. El único partido que inició de titular fue ante Olimpia en el torneo Clausura del año pasado. Como jugador de Cerro además vistió tres veces la casaca de la Selección Nacional en donde también sufrió una lesión que lo alejó de las canchas.