13 jul. 2025

La Fiscalía dice tener varias pistas, pero no da detalles

Un equipo conformado por los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Angélica Insaurralde realiza las investigaciones luego del trágico episodio ocurrido en la ciudad de San Bernardino, donde fallecieron dos personas tras un atentado en un concierto. Dos camionetas que pertenecen a dos de las víctimas estaban en inmediaciones del anfiteatro. En una de ellas había dos armas largas.

Sin dar muchos detalles del caso, la fiscala Alicia Sapriza encabezó los procedimientos de inspección a los vehículos que quedaron estacionados en el Anfiteatro José Asunción Flores. La llave que tenía Marcos Rojas Mora, el primer fallecido, correspondía a una camioneta color negro.

Si bien el rodado no estaba registrado como suyo, se encontraron facturas de compras a su nombre. Lo llamativo es que dentro hallaron dos cargadores de calibre 9 mm, uno de 30 cartuchos y otro de 17.

El segundo procedimiento se realizó con una camioneta color blanco, que estaba cerca de la primera, en un callejón. Era utilizada por Marcelo Monteggia, quien fue herido en el atentado y quien cuenta con un proceso en Bolivia junto con otros por el asesinato de un brasileño. Se presume que alquiló una casa en la ciudad de San Bernardino en los últimos días.

El fiscal Marcelo Pecci sostuvo que tienen bien definido el trasfondo del crimen.

“Tenemos varias líneas de investigación bien encaminadas, manejamos un cúmulo de informaciones. Estamos cotejando, actualizando y complementando la información”, expresó el agente.

CAUSAS CONFIRMADAS. El fiscal Marcelo Pecci confirmó las heridas de balas que recibieron los dos fallecidos en el atentado y que no hizo falta la autopsia. Hasta el momento, ningún familiar de Marcos Rojas se presentó al lugar.

“El médico forense que examinó a Cristina Aranda se ratificó en la causa de la muerte. Fue un traumatismo craneoencefálico, por heridas de arma, de pérdida de masa encefálica. La identificación de un orificio de entrada en el cráneo y el alojamiento de un proyectil encamisado en la parte anterior del cráneo”, detalló.

Con respecto a Marcos Rojas, quien fue la otra víctima fatal, se identificaron ocho impactos de bala en su cuerpo, todos con orificio de entrada y salida, por lo que afirmó el fiscal Pecci que no hizo falta una autopsia.

Los fallecidos el pasado domingo en el Anfiteatro fueron Aranda y Rojas, mientras que quedaron con heridas Marcelo Monteggía, José Luis Bogado, ambos de Pedro Juan y con antecedentes. También se encuentran Daniela Barrientos, esposa del jugador Víctor Salazar, Jorge Benítez y Sadi Bonzi.


NUEVO GOLPE DE LA NARCOPOLÍTICA