La fiscala Teresa Aguirre presentó acusación contra tres procesados, como los autores del atraco a la Financiera El Comercio, ocurrido en noviembre pasado. El botín fue de G. 87.269.000, en varias monedas. Los sospechosos habían sido reconocidos por la ciudadanía a través de una filmación.
Los involucrados, para quienes se pide juicio oral y público, son: Mario Ariel Cabodevila, de 30 años; Nelson Ever Fariña, de 25 años; y Abel Ramón Vera Grance, de 18. Los dos primeros tienen prisión preventiva, mientras que el último tiene reclusión domiciliaria.
El cargo contra los sospechosos es supuesto robo agravado, cuyas penas van entre 5 y 15 años de prisión, en caso de ser hallados culpables.
El asalto se registró el lunes 9 de noviembre del 2006, a las 9.30, en la citada financiera, ubicada en la avenida Eusebio Ayala casi Gaudioso Núñez de la capital.
Los sospechosos se llevaron un botín de 47 millones de guaraníes, 6.200 dólares americanos y 3.000 reales, tras tomar como rehenes a los empleados y dos clientes.
Según la acusación, las víctimas reconocieron plenamente como los asaltantes a los tres acusados.
La fiscala Aguirre cuenta además con otras pruebas que incriminan a los procesados. Entre ellos, la filmación del momento del atraco a través de la cámara de circuito cerrado, parte del botín encontrado, el recibo de compra de una motocicleta el mismo día del asalto hallado en poder de uno de los acusados.
Ahora, la acusación queda a disposición de la defensa por cinco días, para luego fijarse la fecha para la audiencia preliminar.