08 ene. 2026

La FIL 2025 se inaugura con homenaje a la guarania

31880664

Feria. Habrá 120 expositores.

Leer es soñar es el lema con el que la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), arranca hoy la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025. La misma se extenderá hasta el domingo 8 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). Acceso gratuito.

La inauguración oficial de esta edición se llevará a cabo en la fecha a las 19:00, en el Auditorio Homenaje a la Guarania José Asunción Flores.

En el espacio se rendirá tributo al creador de la guarania, con un espectáculo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

El evento contará con más de 120 stands de editoriales y librerías, además de un stand de Colecciones UH y más de 200 actividades culturales, entre charlas, talleres, debates, presentaciones de libros, y mucho más.

Además, se lanzará la primera edición del Premio CLAP, al Autor del Año.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) iniciará este jueves 2 de octubre con la conferencia virtual Rumbo a los metales, en la que los presidentes de jurado compartirán tendencias y criterios de evaluación de cara a la premiación 2025.
Un insólito momento se vivió en los premios Martín Fierro, donde el ganador de la estatuilla de oro, el conductor de televisión Santiago del Moro, tuvo que anunciarse a sí mismo como ganador del máximo galardón de la televisión argentina.
El periodista y escritor Carlos Martini, que este martes formalizará su ingreso a la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), defendió que el periodismo “aparte de ser una obsesión por la verdad, es un compromiso con la cultura y, específicamente, con la lectura”.
El Anfiteatro José Asunción Flores volvió a encenderse con la segunda jornada de la 11ª edición del Pilsen ReciclArte 2025, y la “ciudad del verano y la furia” hizo honor a su apodo. Desde la apertura de portones a las 13:15, una marea de gente comenzó a ocupar cada rincón del anfiteatro, bajo un sol intenso que se fue transformando en una noche de pura energía musical. El festival volvió a demostrar que es mucho más que un encuentro de bandas, es un espacio donde rock, arte, gastronomía y conciencia ambiental conviven en perfecta armonía.