Arte y Espectáculos

La Feria Virtual del Libro sigue este fin de semana

 

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro de Paraguay ya inició y se extenderá hasta el 11 de julio, bajo el lema Ñamoakãrapu’ã Aranduka Paraguáipe-Fortalezcamos el Libro en Paraguay. Las actividades podrán seguirse a través de la fanpage de @culturapy y la fanpage de la Feria Virtual del Libro. Los interesados en adquirir los materiales, podrán hacerlo a través de la página www.feriavirtual.com.py.

El encuentro es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), junto a la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).

Hoy, desde las 16:00, se realizará la presentación de Todos somos libros. Antología del cuento paraguayo contemporáneo, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y la Iliada Ediciones de Alemania, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Culturales de la Cancillería Nacional. Participan: Amir Valle, Milia Gayoso Manzur y Bernardo Neri Farina.

A las 17:00 se presentará el libro Tu gran oportunidad de sanar, con la conferencia titulada La magia de tu poder transformador, organizada por Minnori Martínez Gómez. A las 17:30 se dará a conocer el libro Cuentos para nietos, de Susana Gertopán.

A las 18:00 se presentarán las actividades de Bibliotecas Populares en Pandemia, de la Biblioteca Popular 2 de Abril de Misiones, Argentina. La presentación estará a cargo de Norberto Rivas. A las 18:30, será la presentación del libro Gabriel Casaccia, fundador de la narrativa moderna paraguaya, de Javier Viveros.

Para el domingo. A las 17:00 de mañana, se lanzará el libro Cuarenteneando de Aldo Luberta Martínez, organizado por Editorial Arandurã. Participarán del acto el autor y el editor Cayetano Quattrocchi.

A las 17:30, se realizará el lanzamiento de los libros La batalla de Piribebuy, de Luis Verón y La batalla de Lomas Valentinas, de Erasmo González, presentados por el Grupo Editorial Atlas.

A las 18:00, se realizará el acto titulado Gabriela nos habla en guaraní, organizado por la SNC y la embajada de Chile en Paraguay. En la ocasión se referirán a la antología Cielo, mar y tierra – Ára, para ha yvy, el ministro de Cultura Rubén Capdevila, el embajador de Chile Mauricio Ugalde, el responsable de la edición Manuel Peña y la traductora del libro al guaraní Susy Delgado.

Encuentro presencial. Por otra parte, anoche se inauguró en el Superseis de España una Feria de Libros, con la presentación del libro de Mirtha González Schinini Fachadas de casonas del centro de Asunción. El evento fue desde el centro comercial ubicado sobre la avenida España, donde participaron Christian Cieplik, director de la Cadena Superseis; Francisco Monges - Presidente de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y Celeste Galeano, directora de Proyectos Culturales de Capel.


Para conectarse
Actividad: Feria Virtual del Libro de Paraguay.
Plataforma: Fanpage de @culturapy y la fanpage de la Feria Virtual del Libro.
Para comprar: Los interesados en adquirir libros, podrán hacerlo a través de la página www.feriavirtual.com.py.
Duración: Se desarrolla hasta el domingo 11 de julio.

Dejá tu comentario