Arte y Espectáculos

La Facultad de Arquitectura ofrece las especialidades de Artes visuales y Danza

 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), dependiente de la Universidad Nacional ofrece también las carreras de Artes visuales y Danza. La FADA, como se la conoce por sus siglas, está ubicada en el Campus de la UNA, en San Lorenzo.

Artes visuales. Para acceder a esta carrera se debe realizar el proceso de admisión, que consiste en presentar un dibujo, un portafolio de trabajos y pasar por una entrevista. Este proceso se desarrolla hoy y el jueves 27. Otros requisitos para la inscripción son: Fotocopia de diploma visado por el MEC y Rectorado de la UNA, certificado de estudios visado por el MEC y rectorado, fotocopia de cédula de identidad, certificado de nacimiento original, tres fotos tipo carnet, certificado de antecedentes policiales y abonar el arancel de G. 250.000.

La carrera dura 4 años y el egresado está preparado para desempeñarse como creador en lenguajes visuales tales como pintura, dibujo, grabado en madera y metal, fotografía, ilustración, escultura e instalación.

Danza. Esta carrera tiene una duración de 4 años, dividida en tres módulos: Estudios del cuerpo, estudios críticos analíticos y de procesos creativos, enfocados todos a las ciencias del movimiento y el espacio, apuntando a la investigación en danza.

Para ingresar al Curso Preparatorio de Admisión se requiere haber concluido el ciclo de enseñanza media y obtenido el certificado de estudios y diploma de grado. Además, completar el formulario de inscripción y abonar la matrícula de G. 700.000. Deben certificar algún conocimiento sobre danza. Las clases de admisión irán del lunes 2 de marzo hasta el 31 de julio. Para más informes sobre ambas carreras llamar al 585-558.

Dejá tu comentario