28 mar. 2024

La Expo Motos 2021 está en marcha en el Shopping Mariscal

Los amantes de las motocicletas tienen una gran cita en la Expo Motos, que se inició ayer, en el estacionamiento de la Planta Baja del Shopping Mariscal, en donde cuatro empresas concesionarias exhiben y tienen a la venta prestigiosas marcas y los modelos más recientes de estas máquinas que se destacan por su versatilidad, dinamismo y alta potencia.

Esta muestra está organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y por Última Hora y la inauguración oficial contó con la presencia de Miguel Carrizosa, titular del gremio automotor, y de los representantes comerciales del diario. La feria se extiende hasta este domingo 21 del corriente, de 09:00 a 21:00, para que los interesados puedan visitarla y aprovechar las buenas ofertas ofrecidas por las firmas concesionarias.

Los visitantes pueden observar y probar, si así lo desean, la potencia que caracteriza a las motos Honda, representada por Diesa SA; mientras que la popular marca japonesa Yamaha, así como la Kenton se encuentran en la muestra de la mano de Chacomer SAE. Mientras que IMAG exhibe las potentes máquinas de las marcas CF Moto, Kayo y la afamada Ducati.

Utilitarios. La empresa Inverfin Saeca vuelve a estar presente en la tercera edición de la Expo Motos con la histórica marca de motocicletas de lujo Benelli, así como con la popular marca Taiga, que consiguió ganarse un importante lugar en el mercado paraguayo, por ser una de las más vendidas del país.

En el segmento de Urbanas, Taiga ofrece la CR5 Pro, con cuotas desde G. 760.000; la CR1 TL 200 Sport, con pagos de G. 610.000; la RKS Turbo Sport, con cuotas de G. 560.000. También se exhiben la CR1 TL150, con cuotas desde G. 459.000; la CRM TL150, desde G. 429.000; y la Victory, desde G. 420.000 por mes.

En el segmento Trail, se exponen la X-Plore TL200, con cuotas desde G. 499.000; la Arizona TL150-2T, desde G. 459.000 mensual; y TL200-2T, desde G. 530.000 por mes; y la TXR TL250, con cuotas de G. 860.000. En el segmento Motonetas, se pueden encontrar la TL110-26, desde G. 289.000; la TL110-2G, en G. 299.000; y la 16L 125 CC, desde G. 339.000.

Entre las Utilitarias, se destacan la TL125-5 clásica, con cuotas de G. 299.000; la TL125-5, en G 319.000 mensuales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.