20 abr. 2024

La Expo Capasu dará participación a sus aliados estratégicos

Conferencia. Alberto Sborovsky saluda al titular de la UIP durante la firma del convenio.

Conferencia. Alberto Sborovsky saluda al titular de la UIP durante la firma del convenio.

La exposición 2019 prevista para el 23 y 24 de octubre próximos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), confirmó ayer que dará espacio a sus aliados estratégicos del sector privado y público, con los cuales ayer oficializó un convenio.

El titular del gremio de supermercados, Alberto Sborovsky, firmó un convenio con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la UIP Joven, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Trabajo, además de la Dirección de Grandes Contribuyentes del Ministerio de Hacienda.

Sborovsky precisó que la Capasu se compromete a ceder espacios en la exposición del 23 y 24 de octubre a sus mencionados aliados naturales del sector privado y estatal.

“Con la UIP y la UIP Joven venimos haciendo acciones, reafirmamos nuestro compromiso con la industria nacional y creemos que la cadena de abastecimiento es importante. Queremos que la industria nacional sea la preponderante. Eso lo tenemos bien claro y estamos trabajando en ese orden”, enfatizó.

El presidente de la Capasu también resaltó el trabajo que vienen haciendo con la UIP Joven, que también va a poder exhibir y mostrar sus productos.

Seguidamente, agradeció a los representantes de entidades del Estado, como el caso del Ministerio del Trabajo, con el que viene haciendo trabajos conjuntos, al igual que el de Industria y Comercio.

Reiteró la invitación a toda la ciudadanía a asistir en la Expo Capasu, que se desarrollará en la sede de la Conmebol.

El titular de la UIP, Gustavo Volpe, sostuvo que el sector supermercadista es uno de los más importantes para la industria y agradeció el estar apoyando su evento como gremio.

CONFORMIDAD. A su turno dieron su respaldo y conformidad para seguir trabajando institucionalmente por objetivos concretos el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en representación del MIC; el director de Grandes Contribuyentes, Juan Olmedo; Luis Orué por el Ministerio del Trabajo y Martín Cabral, presidente de la UIP Joven.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.