23 abr. 2024

La Expo 0 Km finalizó en CDE superando las expectativas

Concluyó ayer con éxito otra edición de la Expo 0 Km de Ciudad del Este, la quinta realizada en esta ciudad, la tercera del año y la número 26 a nivel país. Según los organizadores del evento, esta edición desarrollada en el estacionamiento de la Gobernación del Alto Paraná superó ampliamente las expectativas en cuanto a asistencia de visitantes y las ventas logradas.

El clima fue un factor importante, pues acompañó las jornadas de exposición de vehículos de más de 40 marcas representadas por 36 empresas concesionarias, asociadas a la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). Además de esta entidad, el diario Última Hora y la Cooperativa Universitaria (CU) estuvieron involucradas en la organización de este evento.

La muestra constituyó una excelente oportunidad para que los socios de la CU del Este del país accedieran a un vehículo 0 kilómetros, mediante créditos con tasas especiales y financiamiento a plazos de hasta 60 cuotas.

Números finales. Óscar Roa, de la gerencia de convenio de la CU, dijo que los números finales de la muestra se conocerán en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta que hasta el viernes hay tiempo para completar los documentos y la aprobación de créditos.

“Lo que sí podemos decir es que fue un éxito rotundo, superó con creces las expectativas iniciales, por lo que podemos celebrar porque resultó un verdadero éxito”.

Dijo que esta edición en Ciudad del Este sorprende a la CU con el socio número 200.000. “Señal que seguimos creciendo, todo esto acompañado de una gestión brillante del Consejo de Administración y nosotros acompañamos eso operativamente, y las decisiones tomadas siempre son bienvenidas a nivel societario”, dijo. “Esta es una feria más que organizamos con la satisfacción de ver cómo la gente sale satisfecha y nosotros haciendo nuestra parte con la financiación”, agregó al tiempo de destacar la alianza con ÚH y la Cadam para llevar adelante la muestra.

Roa destacó que se otorgaron créditos largos con tasas preferenciales y promocionales. Aclaró que las solicitudes de crédito podrían extenderse hasta esta semana, porque hubo socios que están en proceso para completar los documentos exigidos. “Entonces tienen tiempo este lunes, martes y miércoles de juntar eso y presentar”, añadió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.