MOSCÚ - RUSIA
Un periódico dice que Vladimir Putin es el soltero más codiciado de Rusia, pero el presidente podría tener competencia de un estadounidense que tiene la mitad de su edad: Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos que se cree se encuentra refugiado en un aeropuerto en Moscú.
Snowden, de 30 años, recibió una propuesta de casamiento vía Twitter de Anna Chapman, la atractiva pelirroja que fue una de los 10 agentes rusos arrestados en Estados unidos y deportados al estilo Guerra Fría en el 2010. “Snowden, ¿te casarías conmigo?”, decía tarde el miércoles una publicación en una cuenta de Twitter con el nombre de Chapman y su fotografía.
Después de unas horas sin respuesta, apareció un segundo tuit. “@nsa, ¿cuidarás de nuestros niños?”, dijo la publicación, en una irónica referencia a los poderes de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, sigla en inglés).
Chapman, de 31 años, no respondió inmediatamente a una consulta por correo electrónico sobre la autenticidad de los tuits y la propuesta para Snowden, quien es requerido por Washington por cargos de espionaje.
El exempleado de la NSA estaría viviendo en un área de tránsito en el aeropuerto de Moscú desde que arribó el 23 de junio. Snowden ha solicitado asilo a varios países.
Putin, de 60 años y que elogió a Chapman y los otros agentes rusos deportados de Estados Unidos, se separó de su esposa y llevó al semanario Secrets of the Stars a especular con su soltería a través del título: “¡Cualquier mujer se casaría con Putin!”.
rechazan asilo. Francia rechazó dar asilo político al exanalista de la CIA Edward Snowden, informó hoy el ministro del Interior, Manuel Valls. “Teniendo en cuenta el análisis jurídico y de la situación del interesado, no se tramitará”, indicó en un escueto comunicado el titular de Interior, en el que subrayó que el ex agente secreto estadounidense también ha cursado peticiones similares en “muchos otros países”. Horas antes, Valls había señalado que Francia no había recibido aún ninguna solicitud del exagente estadounidense pero se había mostrado reticente a conceder el asilo en caso de que Snowden cursara la petición.
La ministra italiana de Asuntos Exteriores, Emma Bonino, dijo que no existen las condiciones jurídicas para que Italia pueda acoger la petición de asilo presentada por el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por espionaje en Estados Unidos.
La jefa de la diplomacia italiana hizo estas declaraciones en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Constitucionales y de Exteriores de la Cámara de los Diputados. Por otro lado, rechazó cualquier participación de Italia en el programa de ciberesespionaje de EE. UU. PRISM.