04 jul. 2025

La empresa Boeing despide hoy a su último avión 747

La aeronáutica estadounidense Boeing dirá adiós hoy martes a su último avión comercial 747, que fue el primer avión de dos pasillos del mundo, en un evento que se retransmitirá en directo.

“El histórico 747, apodado la Reina de los cielos, revolucionó los viajes aéreos como el primer avión de dos pasillos del mundo y permitió que más personas volaran más lejos, más rápido y de manera más económica”, destaca la compañía.

Boeing, además, explica que comenzó la producción de este avión en 1967 que el primer 747-100 completó su primer vuelo de prueba en 1969 y que en más de medio siglo se construyeron un total de 1.574 aviones de este modelo. Según anunció la empresa en diciembre, el último 747-8 se entregará a la compañía americana Atlas Air.

“Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que ha cambiado verdaderamente el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros”, dijo entonces Kim Smith, vicepresidente y gerente general de Boeing, Programas 747 y 767. Con 250 pies y 2 pulgadas (76,2 metros), el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio y a velocidades de crucero típicas, el 747-8 recorre aproximadamente en un segundo la longitud de tres campos de fútbol de la FIFA.

vuelo ecológico. La aerolínea Emirates operó ayer con éxito su primer vuelo de demostración de un Boeing 777-300ER al propulsar uno de sus dos motores con combustible de aviación 100% sostenible con el objetivo de incentivar la sustitución del fuel convencional, informó la compañía aérea. “Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos: Reducir nuestra huella de carbono. Ha sido un largo camino hasta ver finalmente despegar este vuelo de demostración 100% sostenible”, declaró el director de Operaciones de Emirates, Adel al Redha.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái y sobrevoló la ciudad emiratí durante una hora, se apunta en la nota. Con este vuelo de demostración propulsado por combustible sostenible, el primero en Oriente Medio y Norte de África, Emiratos Árabes Unidos (EAU) quiere mostrar su compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras a retos como la energía y el cambio climático en este 2023.