02 nov. 2025

La Dinac es otro de sus bastiones claves

El clan González Daher contaba con dominios en varias entidades del Estado, donde fue potenciando su poder y extendiendo sus controles, llevando a cargos sensibles a personas de su confianza. Esto siempre apoyado en la influencia política del ahora difunto senador colorado Óscar González Daher, por mucho tiempo el hombre fuerte en el sistema judicial.

OGD era conocido por llenar de “gente de confianza” en cargos sensibles de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Además, ÓGD fue presidente de la Cámara de Senadores, y representó a la Cámara Alta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde también fue presidente en dos periodos. Desde este cargo controlaba y manipulaba a jueces y fiscales para beneficio del clan, hasta que fueron filtrados audios de tráficos de influencias, lo que generó la pérdida de su investidura.

OGD perdió en dos oportunidades su investidura en la Cámara Alta, ya que echado y, tras ser reelecto, nuevamente le quitaron su bancada.

Óscar también fue miembro del Consejo de la Magistratura, responsable de la conformación del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Defensoría Pública.