Deportes

“La denuncia ante la Fiscalía nunca prosperó”

La Conmebol recuperó hasta la fecha 53,5 millones de dólares que fueron desviados en la gestión de Leoz.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conversó ayer con radio Monumental 1080 AM y brindó detalles de la operación por la que la Conmebol ya recuperó 53,5 millones de dólares que habrían sido desviados durante la gestión de Nicolás Leoz.

El titular de la entidad matriz del balompié sudamericano explicó que el dinero fue recuperado tras una investigación privada que logró determinar que la plata depositada en cuentas en Suiza era de la Conmebol y no de la familia Leoz y allegados. “Conseguimos la información presentando el oficio. Nos enteramos de que había plata congelada y nos presentamos como Conmebol. Había plata a nombre de Leoz, de su viuda, de su secretaria, del señor Deluca; monto que se recuperó desde Suiza”, aseguró el dirigente.

LA JUSTICIA NO HIZO NADA. Domínguez remarcó que la Justicia paraguaya no tuvo intervención alguna en el proceso, a pesar de que parte del dinero recuperado estaba en bancos locales y que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía. “Nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía y nunca prosperó nada en función de ello. Por medio de las investigaciones privadas, logramos que los herederos y la viuda de Nicolás retornen a la Conmebol USD 16 millones que estaban en bancos de plaza paraguaya”, agregó.

El dirigente cuestionó al Ministerio Público y comentó que incluso los abogados de la Conmebol no pudieron acceder al expediente de su propia denuncia. “Quiero reiterar que la Justicia tiene cero méritos en esto”, afirmó.

Domínguez también comentó que el difunto empresario Aldo Zuccolillo era parte del “esquema de lavado de dinero de Nicolás Leoz”. “Había una relación comercial entre ambos. La plata de la Conmebol se manejaba a través de las empresas del señor Zuccolillo, lo que hoy queda comprobado por qué el dinero está en esos bancos”, afirmó. Para finalizar, expuso: “Hay más dinero que está siendo investigado. Buscamos recuperar más fondos que no son los que están en manos de la Justicia norteamericana. Hablamos de mucho dinero”, sentenció.



Dejá tu comentario