28 mar. 2024

La dejó escapar

Nacional desperdició la chance de tomar la cima del torneo, tras empatar 1-1 ante Guaraní en la Toldería, en un juego en donde las emociones llegaron recién sobre el final

De mucho cuidado y sin sorpresas por ambos bandos fue gran parte del desarrollo del juego. En Guaraní, la apuesta por la lucha aisló a sus referentes de ataque, mientras que en el Tricolor se sostuvo por momentos el manejo de las acciones, pero con mucha circulación estéril y sin profundidad.

En la complementaria, el Indio con sus variantes ofreció mayor campo para el desarrollo de las acciones, situación aprovechada por la visita que tuvo mayor peso con hombres de refresco. Carlos Arrúa fue uno de los puntos altos en el Albo, marcando la diferencia para abrir el juego con una gran definición.

El gol premiaba al Tricolor que en ese momento era superior con un funcionamiento más dinámico, aporte otorgado por Santacruz que funcionó como enlace, pero cuando parecía pleito liquidado, Néstor Camacho aprovechó un buen centro para definir de cabeza. El juego tuvo su dosis de dramatismo, por la lentitud por parte del VAR para convalidar la acción, quemando minutos importantes que hubiesen otorgado mayor emoción al duelo.

El Trico deja pasar una chance importante de tomar el liderazgo, aunque sigue manteniendo su condición de invicto en el torneo, con tres victorias y tres empates.

Por su parte, el Aborigen sigue sin dar signos de mejoría, siendo un equipo apático sin sorpresas, relegándose en la clasificación, dando sensaciones de que se baja de la lucha por el cetro al carecer de argumentos para merecer un mejor resultado, a pesar de que solo pasaron las primeras seis fechas.

Carlos Arrúa
El ofensivo de Nacional aportó calidad con la gran definición. Además brindó dinámica con su velocidad y ritmo.

Nacional no pudo y empató con Guaraní. El Trico continúa como uno de los escoltas de Cerro.

Reclamos de los hinchas
Sobre el final del juego, los hinchas de Guaraní rompieron parte del alambrado para ingresar al campo de juego. La parcialidad aurinegra exigió a la conducción mejores resultados, ya que no levanta cabeza en el Clausura, donde suma solo un triunfo.
La policía tuvo que intervenir para evitar que la situación pase a mayores. Al parecer quedan poco crédito y poca paciencia hacia el entrenador español Fernando Jubero.

Fretes, relegado
El futbolista Sergio Fretes, de Nacional, que fue figura en la fecha anterior en el empate ante Cerro, fue relegado a la Reserva por parte de la directiva del Tricolor. El motivo es que el contrato del jugador finaliza a fin de año, y el mismo no llegó a un acuerdo para la extensión. El volante de 23 años era una de las piezas importantes en el esquema de Pedro Sarabia, sumando más de 50 partidos en Primera División.

4
partidos consecutivos sin ganar suma el Legendario en el Clausura. Solo ganó en la fecha 2 al General 2-1.