Deportes

La definición postergada

 

Todo quedará para la próxima fecha en la División Intermedia. Se dieron los resultados para que el suspenso continúe, ya sea con los dos puestos de ascenso a la Primera División como los dos equipos que acompañarán a Martín Ledesma en el descenso.

El sueño se pospone. Ana Izquierdo (*). River Plate igualó 1-1 ante General Caballero de Zeballos Cué y no pudo asegurar su retorno a Primera. Con un empate la próxima fecha, logrará su objetivo. Goles: 89' Nildo Viera (RP); 81' Juan Martínez (GC).

San Lorenzo vence en choque clave. Fernando Noceda (*). San Lorenzo consiguió una agónica victoria ante 2 de Mayo por 2-1 para ser único escolta del líder River. Goles: 37' Alex Cáceres y 94' Ismael Reyes (SL); 51' Carlos Guerreño (2M). Expulsados: 68' Jorge Ocampo y 94' Carlos Guerreño (2M).

Goleada para seguir. Richart González - Villarrica. Guaireña apabulló con claridad a Resistencia 3-0, sigue de cerca la pelea por el ascenso y se ilusiona con ser de Primera. Goles: 33' Diego Areco, 34' Carlos Duarte y 68' César Giménez (G).

Polémico final. Robert Figueredo - Caaguazú. Deportivo Caaguazú y Rubio Ñu igualaron 2-2. El maderero lo emparejó en el último minuto con un penal. Los ñuenses despotricaron contra el árbitro Jorge Mercado y su técnico, Juan Sosa, pidió la renuncia de Amelio Andino, director de árbitros de la APF. Goles: 40' José Ríos y 93' Ariel Rolón, de penal (DC); 43' Mauro Gómez y 47' Juvenal Cardozo (RÑ). Expulsado: 94' Pablo Espinoza (RÑ).

Con lo justo. Moisés Centurión (*). Fernando de la Mora venció 1-0 al Deportivo Liberación. El equipo del Barrio Palomar mantiene clara su oportunidad de llegar a Primera División. Gol: 61' Milcar Gamarra (FM). Expulsado: 87'Ángel Enciso (DL).

La lápida final. Juan Galeano (*). Fulgencio Yegros derrotó 1-0 a Martín Ledesma y le puso sentencia al descenso de los capiateños, que con su derrota y pese a protesta en vilo, perdieron la categoría. Gol: 53’ Ronald Sanabria, de penal (FY).

Resiste Trinidense. Alberto Cárdenas (*). Trinidense venció con contundencia al RI 3 Corrales por 3-0, de ganar sus dos últimos partidos se salvará del descenso sin mediar resultados de otros equipos, el esteño sigue en zona roja y en la próxima fecha podría confirmar su descenso. Goles: 45' Vladimir Marín, 55' Blas Irala, de penal y 72' Richard Salinas (ST).

(*) Cronistas de Fútbol Aficionado.

Dejá tu comentario