08 ago. 2025

“La decisión del Gobierno corresponde, pero nos sentimos muy afectados”

Arlequín. Parte del elenco de La Noche antes, suspendida.

Arlequín. Parte del elenco de La Noche antes, suspendida.

“El impacto que produce este paro de actividades, justo al iniciar el año lectivo, claro que afecta el calendario académico y económico”, comenta Agustín Núñez, teatrista y director de El Estudio del Centro de Investigación y Divulgación Teatral.

“La escuela la mantienen los alumnos, y por supuesto que la inversión que uno hace a nivel de esfuerzo, dinero e ilusiones al inicio de año es mucha. Ahora, con esto, se siente todo paralizado, pero son cosas que pasan, y uno tiene que ver cómo hace”, analiza.

Explica que a nivel de espectáculos, están trabajando hace dos meses “con una inversión grande para la parte de márketing”, por lo que ahora se ven obligados a una re programación acorde a los actores, técnicos. “En 15 días, seguramente empezaremos de cero. Es un trabajo colosal, cualquiera que tiene una sala sabe”, apunta.

Para Núñez es crucial que el Gobierno adopte medidas de control estrictos también en fronteras, además de aeropuertos, e ingreso por vía acuática; “de nada vale paralizar actividades y que siga entrando al país gente portadora del virus”, opina.

ARLEQUÍN. Las funciones de La Noche antes, prevista para los días 14, 15, 21, y 22 de marzo, en el Teatro Arlequín, y las funciones programadas para estudiantes, quedan suspendidas hasta el miércoles 25 de marzo. Los colegios afectados contactar al (0992) 442-152.

“La decisión tomada por el gobierno corresponde, pero la gente de teatro nos sentimos muy afectados, pues las funciones de teatro nunca son aglomeraciones”, reflexiona José Luis Ardissone, director de Arlequín.

“Con La Noche antes, las más de 25 funciones ya marcadas, tener que suspenderlas, es lamentable y nos afecta enormemente”, suma.