Política

La Cumbre del Mercosur será en Encarnación

 

El Canciller Nacional Antonio Rivas confirmó ayer que la ciudad de Encarnación, será la sede de las Cumbres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que se celebrarán en el mes de julio en nuestro país.

Paraguay ocupa la presidencia “pro tempore” del Mercosur desde el pasado diciembre, y se encargará de organizar la Cumbre de presidentes al culminar el semestre, para ceder el testigo a Uruguay.

Tras la Cumbre del Mercosur, el Ejecutivo paraguayo prevé comenzar la del Prosur, en respuesta al ofrecimiento del presidente, Mario Abdo Benítez, de organizar el siguiente encuentro de este organismo, fundado en marzo de 2019 en Santiago de Chile, para renovar la integración suramericana.

“Si Dios quiere, nosotros estamos pensando que sería al terminar la Cumbre del Mercosur, en el mes de julio, en Encarnación. Se terminaría la Cumbre del Mercosur y continuaríamos ese mismo día con la Cumbre del Prosur, aprovechando la presencia de todos los presidentes”, explicó Rivas.

De los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Uruguay es el único que no forma parte de Prosur.

A los otros tres, se unirán en esa Cumbre Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Guyana, los países que suscribieron la Declaración de Santiago.

El canciller dijo que espera que la Cumbre de Prosur sirva para “un mejor desarrollo de las infraestructuras y mejores políticas de relacionamiento”, así como para “coordinar acciones conjuntas para el desarrollo regional y economías de escala”, según manifestó el diplomático.

Dejá tu comentario