25 nov. 2025

La Cuaresma arranca con misas diarias en La Encarnación

Penitencia y ayuno. Con la imposición de ceniza arrancó el tiempo de  Cuaresma  para los católicos.

Penitencia y ayuno. Con la imposición de ceniza arrancó el tiempo de Cuaresma para los católicos.

La Cuaresma, el tiempo litúrgico de conversión para la Pascua arrancó ayer y en todas las iglesias y capillas. En estos 40 días de más oración, caridad y acercamiento a Jesús, la Iglesia de La Encarnación de Asunción celebrará la santa misa diaria de lunes a viernes a las 12.15.

El presbítero Julio César Rojas, párroco de La Encarnación, comentó que estas misas diarias están pensadas en todos aquellos que trabajan en el microcentro de manera a que puedan aprovechar el corte del mediodía para la participación de la eucaristía.

“Es una magnifica oportunidad para participar diariamente de la santa misa o aprovechar el descanso del mediodía para visitar al santísimo o para un rato de oración”, comentó.

El templo, ubicado en las calles Víctor Haedo y 14 de Mayo de Asunción, habilitará el acceso vehicular y estacionamiento por la calle Humaitá.

“El tiempo de Cuaresma es una oportunidad que nos da el Señor para que orando, escuchando su palabra y haciendo obras de amor... ¡lleguemos a la alegría de la resurección del Señor! ¡Animo!”, alentó el párroco a todos los trabajadores.

El horario de la misa los sábados serán a las 19.00, y domingos 10.00.

CAMPAÑA. La Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Asunción invitó a todos los católicos a unirse a la campaña mundial “40 días por la vida”, que consiste en realizar gestos de oración, ayuno y penitencia pidiendo por el fin del aborto en el mundo y especialmente en Paraguay.

La campaña a la que se unen otras millones de personas a nivel mundial inició ayer con el Miércoles de Ceniza y se extenderá hasta el 5 de abril, Domingo de Ramos, de 8.00 a 20.00.

La Pastoral hace una invitación extensiva a sacerdotes, religiosos, las parroquias, capillas de adoración perpetua, a las comunidades religiosas, los movimientos y a todas las familias para promover el respeto por la vida desde la concepción.