Economía

La cotización del dólar retrocedió a niveles de inicios del año

 

La moneda norteamericana se cotizó este lunes en torno a los G. 6.000, para las operaciones de venta, en el sector minorista, con una baja de 40 puntos desde el cierre de la semana pasada y con un retroceso de ya casi 400 puntos desde el pico máximo que había alcanzado hace dos meses. De esta manera, retorna a los valores que había exhibido a inicios de febrero del corriente año.

El economista César Paredes considera que esta depreciación de la divisa estadounidense puede mejorar los niveles de consumo de la población, especialmente desde la adquisición de productos importados.

A criterio del gerente general del banco Visión, Carlos Ávalos, la disparada del dólar observada especialmente en abril y mayo, afectó al dinamismo del sector comercial, ya que esta inestabilidad en el tipo de cambio lleva a la gente a “quedarse quieta” y esperar a que retorne la calma al mercado, para tomar compromisos. “Creo que ahora se está calmando un poco más y nuestra expectativa es que (las ventas) repunten (en) este segundo semestre”, recalca.

El diferencial de precios con los países vecinos también jugó en contra, indicando que también incide la cotización del dólar frente a las demás monedas de la región. El BCP reportó que los productos en Clorinda y Argentina, todavía son 5,1% más baratos que en el lado paraguayo.

Dejá tu comentario