Sucesos

La Corte suspende a magistrada por video

 

El pleno de la Corte dispuso ayer la suspensión con goce de sueldo básico a la magistrada María Celeste Jara Talavera, del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, a raíz de un video donde aparece maltratando a funcionarios por una mudanza.

Los ministros ratificaron la resolución del Consejo de Superintendencia por la que se dispone el sumario administrativo por el maltrato a los funcionarios y el daño a los bienes de la institución.

Además, el pleno dispuso también la suspensión de la misma con goce de sueldo básico, sin los gastos de representación y bonificaciones. La suspensión es por el plazo que dura el sumario administrativo.

Igualmente, se ordenó que la magistrada Verónica Velázquez de Ocampos, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tercera Sala, interine su cargo sin perjuicio de sus funciones mientras dure la suspensión de la titular.

La magistrada había sido filmada cuando maltrataba a los funcionarios que hacían la mudanza de artículos de oficina en el sexto piso de la Torre Sur.

Al final, por 5 votos a 4 no enviaron aún los antecedentes de la misma al Jurado de Enjuiciamiento. Van a analizar una vez que se tengan los resultados del sumario administrativo.

Dejá tu comentario