Sucesos

La Corte suspende a abogada de RGD por un caso de sabotaje

 

Emma González Ramos, la abogada que promovió más de 500 denuncias falsas del prestamista luqueño Ramón González contra sus víctimas, fue suspendida en el ejercicio de la profesión por resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el marco de la investigación de una causa por supuesta manipulación del sistema informático del Poder Judicial.

En dicha causa, la profesional del Derecho está imputada por los hechos punibles de frustración a la persecución penal, sabotaje por computadora y uso indebido del sistema informático, ya que, según la Fiscalía, González Ramos, en complicidad con el funcionario Damián Cáceres González, excluyó a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico en el marco de un proceso abierto por denuncia falsa contra Ramón González Daher.

El funcionario judicial Cáceres González también fue suspendido en sus funciones por la Corte, quien instruyó la apertura de un sumario administrativo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que había formulado Sandra Ledesma, en enero pasado, quien manifestó que no pudo ingresar al sistema cuando quiso apelar la libertad ambulatoria que otorgó el juez interino Enrique Sanabria a RGD.

Según los antecedentes, el 14 de enero de este año, a las 16:46, Damián Cáceres González, siendo registrador III del Juzgado Penal de Garantías Número 1 del Poder Judicial de Luque, desvinculó a la fiscala Ledesma del expediente Ramón González Daher sobre denuncia falsa, tramitado en este Juzgado, por medio del ingreso a la web www.csj.gov.pj/portal con el usuario perteneciente a Maira Andrea Irala Delvalle, funcionaria del cargo de oficial de Secretaría (II), asignada también al Juzgado Penal Nº 1 de Luque, y la respectiva contraseña asignada por la Corte Suprema de Justicia. Ledesma fue sustituida por Jalil Rachid. El Juzgado está a cargo de Jennifer Insfrán, quien entonces se encontraba de vacaciones, siendo designado como interino Enrique Sanabria, secretaría 1 a cargo de Tadeo Andrés Rotela.

AUDIENCIA. La audiencia preliminar para Ramón González Daher en la causa por testimonio falso, que se le formó a partir de la denuncia de la Conmebol, prosigue hoy y se realizará de manera presencial, debido a que la conexión de internet del penal de Tacumbú es intermitente para la comunicación telemática.


La profesional del Derecho está imputada junto a un funcionario judicial por excluir a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico en un proceso por denuncia falsa contra Ramón González Daher.

Dejá tu comentario