Política

La Corte destrabó caso y ratificaron a jueza Paredes

 

El caso del diputado Tomás Fidelino Rivas fue destrabado ayer en la Justicia. La Sala Constitucional rechazó la acción de inconstitucionalidad que planteó la defensa del legislador; y, paralelamente, el Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la recusación contra la jueza.

Con ello, apenas la magistrada Letizia Paredes recibió el expediente, ya remitió la nueva comunicación para el desafuero a la Cámara Baja, acerca de la causa que se formó al diputado Tomás Rivas, con lo que hoy ya se trataría el pedido.

Con respecto a la inconstitucionalidad, los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica entendieron que no se cumplieron con los requisitos para su presentación.

Además, señalan que las resoluciones atacadas se ajustaban a derecho, y que más bien el recurrente quería que se abriera una tercera instancia para revisar fallos de instancias inferiores.

Por otro lado, con respecto a la recusación, los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios estudiaron la recusación del procesado Nery Antonio Franco González, en contra de la jueza Leticia Paredes.

Franco decía que las resoluciones de la jueza podrían ser anuladas, por lo que debía ser apartada de la causa. En respuesta, la jueza señaló que ella no había dictado ninguna resolución. Los camaristas no encontraron causales de separación y rechazaron el pedido.

Dejá tu comentario