Con la resolución, podría suspenderse el juicio oral que está fijado para hoy viernes, teniendo en cuenta que solicitó que se remita a la Corte el expediente principal para ser estudiado.
La resolución fue firmada por los ministros Antonio Fretes, César Diesel y Víctor Ríos Ojeda, en forma unánime, luego de dos años de haberse planteado la acción de inconstitucionalidad.
Bajac, con el patrocinio del abogado Gustavo Bogado, atacó la resolución del 7 de octubre del 2020, del juez de Garantías Yoan Paul López, que elevó el caso a juicio oral. Además, también cuestionó la resolución del 17 de noviembre del 2020, del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, que declaró inadmisible la apelación contra el fallo.
Dice la Corte que al analizar el escrito de presentación, se indica concretamente el agravio, las normas vulneradas, exponiendo con claridad y precisión su planteamiento, por lo que da trámite a la acción y pide traer el expediente.
Bajac fue acusado por un presunto pedido de USD 50.000 al abogado Felipe Nery Páez y a la propietaria de la firma Cal Agro SA, Liduvina Rodríguez Mendieta, en un juicio por indemnización de daños y perjuicios que había impulsado la firma contra la Industria Nacional del Cemento (INC).