Gustavo Florentín, entrenador de Guaraní, no se anda con objetivos pequeños y fue directo. “Queremos lograr el título de la Copa Paraguay”, apuntó en conversación con El Extra de Fútbol a lo Grande.
Ya con nulas chances de pelear por el título del Clausura y alejados en el acumulativo de la zona de clasificación a la Libertadores, la Copa Paraguay se ve tentadora a los ojos del Legendario, que, de ganarla, clasificará a la Copa Sudamericana. El Indio medirá a Capiatá mañana en el Arsenio Erico, de Nacional, por los octavos de la Copa Py, a las 19.15.
Con respecto al juego que despliega Guaraní, el entrenador se mostró preocupado, ya que sumó su cuarta fecha sin ganar y la tercera jornada sin convertir goles.
“Nos está costando ganar, el equipo juega bien, pero no podemos encontrar el camino a la definición, hubiese estado más preocupado si el equipo no tenía una identidad”, evaluó. Ante Nacional, Guaraní fue el más claro y quiso siempre ganar, así lo observó Florentín: “En todo momento quisimos ganar, pero no se pudo. Intentamos por todos lados jugar bien, elaborar, no pudimos concretarlo y a consecuencia de esto el empate”.
Lo que se le viene a Guaraní es el juego ante Libertad, el lunes 29, a las 20.00.