Deportes

La Copa Davis de Piqué inició

 

La nueva era alcanzó a la Copa Davis tras 119 años de historia. Ayer se puso en marcha en Madrid la final del tradicional torneo que trae nuevo formato, de la mano de la empresa liderada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Después de tres años de debate y con resistencia y ausencia de Roger Federer y 4 jugadores del top 10 no estarán, aunque con presencia de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray dijeron presente con sus selecciones, que en este formato y reglamento se aprestan a discutir la ensaladera de plata en una semana.

La Federación Internacional de Tenis, cedió los derechos por 25 años por 2.450 millones de dólares. Es algo similar a un Mundial de fútbol, con la misión de que el torneo despierte nuevas audiencias: “No queremos que sea solo tenis. Nosotros queremos atraer a gente más allá del tenis”, dijo Piqué.

El torneo repartirá en una semana 16,5 millones de dólares repartirá el torneo, de esos USD 2,5 millones será para los integrantes del equipo campeón y 280.000 dólares por el solo hecho de participar de las finales de Madrid.

LA FORMA DE DISPUTA. Clasificaron 12 selecciones en las fases previas de este año y 2 invitadas (Argentina y Gran Bretaña). La primera fase arrancó ayer y va hasta el jueves, repartidos en 6 grupos de tres jugadores. El viernes se juegan los partidos de cuartos de final. El sábado las se disputará semis y el domingo la final.

CÓMO SE JUEGA. Tres partidos se jugarán en el día, dos individuales y uno de dobles. Cada match es a mejor de tres sets, uno de los cambios ya que en la anterior Copa Davis se jugaba a mejor de 5 sets.


En Madrid se disputan las finales en nuevo formato.

16,5
millones de dólares se repartirá en la Copa Davis, de los cuales 2,5 será para los jugadores campeones.

55
millones de dólares dejará el evento para Madrid, Se verá en 171 países a través de 41 canales de televisión.

Argentina-Chile, el clásico en Madrid
Argentina y Chile disputan el atractivo duelo de la fecha, donde revivirán un “clásico sudamericano. La Albiceleste integran Diego Schwartzman (14º del mundo), Guido Pella (25º), Leonardo Mayer (93º) y los especialistas en dobles Horacio Zeballos y Maxi González.
Integran el Grupo C junto con Alemania y Chile, formado por Cristian Garín (33º), Nicolás Jarry (77), Alejandro Tabilo (208), Marcelo Barrios (326) y Hans Podlipnik, este último doblista.

Dejá tu comentario