Deportes

La Copa Africana ya conoce a sus clasificados a octavos

 

Con la sorpresa de la eliminación del último campeón, Argelia, la Copa Africana de Naciones conoce a sus dieciséis clasificados para los octavos de final del torneo de selecciones disputado en Camerún.

Argelia, defensora del título, quedó eliminada tras perder 3-1 ante Costa de Marfil en la tercera y última jornada de la Llave E, ayer en Duala. Los argelinos debían ganar obligatoriamente seguir adelante en el torneo, tras haber empatado en la primera jornada ante Sierra Leona (0-0) y perdido en la segunda jornada contra Guinea Ecuatorial (1-0).

También ayer concretó su pase Guinea Ecuatorial, luego de imponerse por 1-0 a Sierra Leona, para terminar como segunda del Grupo E, liderado por Costa de Marfil, vencedora de Argelia. Pablo Ganet, centrocampista del español Real Murcia, fue el que desniveló el partido a favor de Guinea Ecuatorial.

EMPAREJAMIENTOS. Con la jornada de ayer se cerró la fase de grupos de la Copa Africana que, de esta manera, ya conoce los emparejamientos por octavos de final. El domingo 23 a las 13:00 h Burkina Faso enfrentará a Gabón. A las 16:00, a su vez Nigeria medirá a Túnez.

El lunes 24 se disputarán otros dos partidos de octavos. A las 13:00 chocarán Guinea con Gambia. Asimismo, el local Camerún chocará contra Comoras a las 16:00.

El martes Senegal y Cabo Verde, a las 13:00, y Marruecos y Malaui, a las 16:00, definirán otras dos llaves. El miércoles Costa de Marfil y Egipto (13:00) y Malí y Guinea Ecuatorial (16:00), sellarán los octavos.

Dejá tu comentario