10 sept. 2025

La Comuna de San Bernardino no tiene para pagar sueldos

En un verdadero aprieto se encuentra actualmente el intendente municipal de la villa veraniega de San Bernardino, Dionisio Ruiz Díaz, quien fuera electo por la junta municipal de manera unánime, para sustituir al jefe comunal renunciante, Luis Aguilar, quien busca el “rekutu”. El problema principal que preocupa a las nuevas autoridades de la Comuna radica en el poco dinero que dejó el anterior intendente, Aguilar.

El monto en caja es de G. 104.915.231, que son saldos de las cuentas bancarias genuinas, habilitadas en Visión Banco y Basa SA al 8 de julio del 2021. “Para empezar, no sabemos qué hacer porque esa suma de dinero que ha dejado como saldo, no alcanza ni para el pago a los funcionarios de la municipalidad que ronda los G. 800.000.000. La situación que estamos teniendo se torna apremiante porque hasta el momento no sabemos de dónde vamos a sacar el dinero para el pago a fin de mes a nuestros funcionarios”, dijo Ruiz Díaz.

El asesor jurídico de la Comuna, Diego Fernández, agregó: “De acuerdo al corte administrativo que se hizo el 8 de julio, estamos ante una realidad apremiante y prácticamente sin dinero y con millones de cuentas a pagar que bien documentados dejados por el intendente renunciante. DB