Funcionarios del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción realizarán hoy un operativo control a vendedores de alimentos que se encuentren dentro de las instituciones educativas de la capital.
El operativo se iniciará a las 8.00 y del mismo también participarán funcionarios del Departamento Venta en la Vía Pública y de la Dirección de Vigilancia Municipal.
La nueva Ordenanza 429/14 establece las condiciones higiénico-sanitarias y buenas prácticas de manufactura y alimentación saludable en cantinas, comedores y servicio de merienda y almuerzo escolar en instituciones educativas.
La Municipalidad informó que las instituciones educativas que serán controladas son: Colegio Santa Clara; Avda. Mcal. López y Legión Civil Extranjera.
También se realizarán las verificaciones en el Colegio Técnico Nacional, R.I. Corrales c/Hassler; Colegio San Martín, Avda. Mcal. López y Monseñor Bogarín; Colegio Sta. Helena, Andrade y J. Motta. De esta manera se busca mejorar el servicio de alimentos.