Deportes

La Comisión de la APF verificó el Parque del Guairá

 

El recorrido de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), prosiguió el día de ayer, después del feriado patrio y el único observado fue el Parque del Guairá, del Guaireña FC.

Con la visita a Villarrica, suman seis los escenarios inspeccionados, cuyo objetivo es seleccionar los estadios que albergarán los partidos del torneo Apertura 2020 en la reanudación.

El calendario para mañana prevé la visita al Luis A. Giagni, de Sol; el Luis Salinas, del 12 de Octubre y; el Gunther Vogel, de San Lorenzo. Serían la Nueva Olla, de Cerro Porteño, y el Adrián Jara, de General Díaz los últimos en ser inspeccionados; en tanto, el Feliciano Cáceres esta inhabilitado.

Culminadas las visitas, se realizarán las evaluaciones correspondientes de cada recinto futbolístico y posteriormente se hará llegar a los clubes las recomendaciones para la adecuación de las instalaciones con base en el protocolo sanitario establecido por la Dirección Médica de la APF en conjunto con los responsables médicos de cada club de la División de Honor.

El FALG dialogó con Luis Cáceres, presidente de Guaireña y habló en relación con la visita: “Fue buena la impresión por parte de los integrantes de la comisión. Nuestras instalaciones son bastantes amplias y pueden ofrecer la seguridad requerida”, expresó en referencia a que el estadio cuenta con dos vestuarios y podrían ser utilizados para la visita e improvisar otro vestuario montando en el quincho del club.

Dejá tu comentario