28 mar. 2024

La Comilona de Teletón no se rinde, se renueva para seguir

Con las medidas por la pandemia por el Covid-19, Teletón se renueva para continuar con sus campañas solidarias. Así, su tradicional encuentro La Comilona, que lleva 37 años, se realizará a través de las pantallas de los canales nacionales, bajo el nombre La Comilona en Casa. La transmisión será el domingo 9 de agosto, de 10:00 a 16:00. Incluirá espectáculos artísticos, además de un seguimiento a las obras sociales llevadas a cabo este año.

Durante una conferencia en vivo por las redes sociales de La Comilona Py en Facebook, Menchi Barriocanal y Gia Alfieri presentaron los detalles del encuentro benéfico que este año, lejos de las multitudinarias citas para almorzar en familia, reunirá a las personas frente al televisor, donde los interesados podrán enviar donaciones, que serán destinadas a las familias de Teletón y a los comedores sociales y ollas populares a través de la Pastoral Social y el proyecto Karurã en Alto Paraná, invitando a los televidentes a sumarse por una doble causa. Bajo el lema ¡La Comilona tampoco se rinde!, compromiso impulsado por la fortaleza de los niños y niñas de Teletón, quienes no bajan los brazos. Nuevas formas de estar juntos en pandemia Teletón buscó nuevas formas de mantener el contacto con sus beneficiarios, manteniendo un constante contacto con las familias, compartiendo tutoriales, informaciones, cursos online y muchas formas más de acompañamiento, según destacaron la cocinera Gia Alfieri y la conductora Menchi Barriocanal, en la transmisión en vivo. En la ocasión, compartieron el testimonio de Nidia Insaurralde, mamá de una niña que recibe atenciones en el centro de rehabilitación de Coronel Oviedo, quien compartió que “de un tiempo a esta parte estamos participando del modelo basado en rutinas que recibimos en el momento justo y necesario, por parte de Teletón, aún en este tiempo de pandemia. En la fundación encontramos tanta calidez humana, profesionalismo y equipamientos de primer nivel. Todo es admirable, de lo mejor, por eso toda la ayuda que se pueda dar, vale la pena porque es bien invertido”, expresó. ¿CÓMO SUMARSE? Los interesados en sumarse a la causa ya pueden acercar sus aportes enviando Teletón al 220 desde Tigo o Claro y seguir las instrucciones. Durante el programa La Comilona en Casa, entre todos los donantes se sorteará un terreno, una cocina Achon, motos de Alex SA, electrodomésticos de Bristol, entre otros premios que se irán anunciando. Más datos y novedades se estarán publicando en las redes sociales de @lacomilonapy (Facebook e Instagram) y @teletonparaguay (Twitter).


ONLINE. Menchi Barriocanal y Gia Alfieri presentaron mediante una transmisión en vivo los detalles de La Comilona en Casa de Teletón.

Platos solidarios
En el 2019, La Comilona reunió a más de 30.000 personas en Asunción, con el lema #RellenitosDeAlegría, además de las ediciones especiales de Plaza de Niños; y el encuentro en Alto Paraná, con más de 9.000 personas. Además las comidas solidarias también ingresaron a las casas con la iniciativa que invitó a realizar encuentros particulares para sumarse a la recaudación de fondos. Con estas y otras acciones, lo recaudado fue destinado a las obras sociales de Teletón, sumando unas 177.966 atenciones gratuitas, en sus centros de asistencia ubicados en Asunción, Minga Guazú, Coronel Oviedo y Paraguarí.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.