25 abr. 2024

La colombiana Karol G agradece a Tusa y apoya a feministas

Exitosa. Carolina Giraldo Navarro, conocida como  Karol G.

Exitosa. Carolina Giraldo Navarro, conocida como Karol G.

Después del reconocimiento mundial que Tusa le dio a la cantante Karol G, ahora la colombiana se confiesa agradecida con la canción y contó que no la podrá superar, pero sabe que puede seguir teniendo éxitos.

Con más de 610 millones de reproducciones en YouTube y 440 millones en Spotify, la canción, una colaboración de la colombiana con la rapera trinitense Nicki Minaj, dejó en la artista una gran responsabilidad que no la dejaba avanzar con nueva música. “Los primeros dos meses casi me enloquezco porque nada de lo que estaba haciendo me gustaba, mi mente estaba tan presionada de que quería superar Tusa que yo creo que la gente a mi alrededor me odiaba”, explicó.

Nuevo tema. Con el panorama más abierto y más tranquila que antes, la cantante adelantó que estará de vuelta en abril con un nuevo sencillo en el que explora nuevos ritmos resultado de la respuesta del público en todo el mundo. “Ahora que ya abrí los ojos tengo expectativas grandísimas, haber entrado a países a los que nunca había entrado me ha hecho recurrir a sonidos muy diferentes. Ya tengo mi nuevo sencillo y no estoy dudosa, no sé si va a ser un éxito o no, pero en mi corazón estoy segura de que es lo que tiene que seguir”, relató.

Karol está en México para formar parte de los Spotify Awards en donde tendrá una presentación, pero en su paso por este país se enteró de las marchas y protestas feministas que sucederán en el torno al Día Internacional de la Mujer y se declaró completamente a favor. “Esa marcha que van a hacer me fascinó, salir a la calle y no solo eso sino eso de decir que al otro día no vamos a salir para que vean qué es un día sin nosotras, me parece bien. Yo estoy de acuerdo, creo que la única manera para hacerse escuchar es cuando todas las voces se vuelven una”, expuso.

Karol, quien es una de las exponentes latinas del género urbano, confesó que al ser mujer le “costó un montón más” hacerse un espacio en la música que sus compañeros hombres. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.