Política

“La ciudadanía pide que haya renovación en la ANR”

 

El precandidato a intendente de Asunción, Juan Manuel Brunetti, expresó que los partidos políticos necesitan pasar por un proceso de renovación para generar mayor confianza en la ciudadanía y mejorar la gestión pública.

También se refirió a la corrupción como el principal flagelo que no permite que el Paraguay pase de ser un país subdesarrollado.

Si bien, el empresario esta afiliado hace más de 15 años a la ANR, se posiciona como una figura diferente ya que es la primera vez que se postula a un cargo público, a través de su movimiento Héroes Republicanos.

“Yo quisiera aportar a ser parte de ese cambio para el partido, para Asunción y para el Paraguay”, manifestó ayer el empresario durante una visita a ÚH. Estima que una renovación será parcial al principio porque estará la dirigencia tradicional.

Agregó que el partido está muy polarizado y que se necesita la pacificación. “Vamos a trabajar para generar los acuerdos para ganar la interna, que no es muy sencilla”, significó.

“El proceso de renovación pasa por las formas en la que hacemos el proceso para llegar a las elecciones y en la forma en que se hace la gestión en la Municipalidad para que los impuestos de la gente que vea que eso retorna”, dijo.

Con respecto al tema que afecta especialmente al Partido Colorado, cuando se habla de narcopolítica, precisó que “el problema de la narcopolítica y la corrupción está instalado en varios partidos y en varios sectores de la sociedad”.

Indicó que pretende hacer una campaña austera y aseguró que no va a recibir “plata sucia de nadie”.

Como ciudadano, indicó que uno de los principales desafíos de la Comuna capitalina es el caos en el tránsito, desde los baches, la organización de la PMT y la reorganización del sistema de transporte.

También dijo que es necesario repoblar la ciudad.

Dejá tu comentario