La Perla del Sur, es sin dudas una fuente de inspiración para cada acontecimiento y en este sentido, la Navidad y el Año Nuevo son motivos más que especiales para ofrecer a la ciudadanía adornos especiales.
Este año, la Comuna encarnacena disputo la colocación de llamativos arreglos con luces en los principales accesos a la capital de Itapúa, dándole a la ciudad un aspecto acorde a las fiestas de fin de año. Incluso, uno de los llamativos carteles luminosos fue instalado en el acceso a Encarnación por la ruta PY01 con la frase Encarnación La Perla del Paraguay.
Cabe destacar que la ciudad de Encarnación es conocida como la Perla del Sur, denominación que desean modificar como la Perla del Paraguay según lo manifestado por el propio intendente.
“Hemos colocado este cartel que dice Encarnación La Perla del Paraguay, porque creemos que nuestra ciudad realmente es la Perla del Paraguay y no solo la Perla del Sur, por ello hemos instalado eso allí como bienvenida para todos quienes se llegan a la capital de Itapúa. Además, hemos ornamentado los puntos estratégicos de la ciudad a fin de que los visitantes puedan disfrutar de estos detalles que hacen al embellecimiento general de una ciudad que no duerme, de una ciudad que ofrece atractivos día y noche”, dijo Luis Yd.
ADORNOS Y LUCES. Calles céntricas y transitadas avenidas adornadas con luces y árboles de gran magnitud que copan las esquinas, hacen de la Perla del Sur un ícono del espíritu festivo de fin de año. Esto forma parte de las acciones de los encarnacenos de embellecer al máximo la ciudad por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En un recorrido por los principales accesos y salidas de Encarnación, los automovilistas pueden disfrutar de ornamentaciones de todo tipo de luces y árboles navideños de grandes dimensiones, hecho muy admirado por los turistas.
Atendiendo estos detalles, los encarnacenos sostienen que esta es la mejor época para conocer Encarnación, ya que la llegada de las fiestas de fin de año transforma incluso el paisaje urbano de la ciudad, conocida también como la nueva capital del turístico nacional.
Cabe agregar que, en el marco de estos trabajos de ornamentación lumínica, se procedió también al encendido total de las luces decorativas de la ciudad de Encarnación. Este evento tuvo lugar el domingo 22 de diciembre, con presencia el intendente, Alfredo Luis Yd.