04 ene. 2026

La cinta de animación Kung Fu Panda 4 lidera los estrenos de cine

Variedad de películas llegan para renovar cartelera de salas locales, entre ellas Kung Fu Panda 4, Guadalupe Madre de la Humanidad y cintas de suspenso, acción y thriller.

27199122

Animación. Kung Fu Panda 4, de Mike Mitchell, es un filme de fantasía y aventuras, apto para todo público.

Filmes de aventura, acción, terror, suspenso y una animación renuevan hoy la cartelera de las salas de cine locales. Kung Fu Panda 4 vuelve después de tres aventuras, desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y alocadas habilidades en las artes marciales.

Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz.

Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de asumir su nuevo y elevado cargo.

Y lo peor, recientemente se vio a una malvada y poderosa hechicera, La Camaleona, una pequeña reptil que puede transformarse en cualquier criatura, grande o chica.

La Camaleona puso sus avariciosos y brillantes ojos en el Bastón de la Sabiduría de Po, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos que Po derrotó en el reino de los espíritus. Po necesitará ayuda.

La encontrará en la forma de la astuta y rápida ladrona Zhen, una zorra que sorprende a Po, pero cuyas habilidades resultarán inestimables. En su empeño por proteger el Valle de la Paz de las garras reptilianas de La Camaleona, este cómico dúo tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, Po descubre que los héroes pueden encontrarse en lugares más inesperados.

THRILLER. Atrapados en lo profundo (No way up) es una película de suspenso y supervivencia de 2024, dirigida por Claudio Fäh y escrita por Andy Mayson.

Un grupo de vacacionistas se ven unidos por el destino cuando el avión en el que viajan se desploma en el mar a causa de la explosión de una turbina al impactar en el aire contra una parvada de pájaros. La tragedia empeora cuando el avión queda suspendido en un peligroso risco submarino.

Con poco oxígeno, los sobrevivientes, atrapados en una carrera contrarreloj por la vida, enfrentan peligros mortales mientras luchan por mantenerse a flote dentro de una reducida burbuja de aire.

La amenaza más aterradora surge cuando hambrientos tiburones rodean el avión, convirtiendo la lucha por sobrevivir en una pesadilla en lo profundo del mar.

Otro estreno es El bastardo, de Nikolaj Arcel. Se trata de una película de drama histórico épico, escrita por Arcel y Anders Thomas Jensen.

El empobrecido soldado Ludvig Kahlen llega en 1755 a la llanura de Jutlandia con un único objetivo: seguir el llamado del rey para cultivar la tierra y lograr riqueza, y honrar su nombre. Sin embargo, Kahlen rápidamente se gana un enemigo. El despiadado terrateniente, Frederik De Schinkel, el único gobernante de la zona, cree que la llanura le pertenece a él y no al rey.

Cuando el siervo de De Schinkel huye con su esposa Ann Bárbara y busca refugio con Kahlen, el terrateniente hace todo lo posible por expulsar a Kahlen y, al mismo tiempo, tomar una cruel venganza. Kahlen no se amilana, y emprende obstinadamente la batalla desigual y ahora arriesga tanto su vida como el vínculo con la pequeña y atribulada familia que surge a su alrededor en la llanura.

MÍSTICO. Guadalupe, Madre de la Humanidad es la nueva película de la Virgen de Guadalupe que narra las apariciones de la Virgen María a San Juan Diego. El largometraje de Goya Producciones incluye una recreación en ficción del Nican Mopohua, el relato original de las cinco apariciones de 1531, además de impresionantes testimonios que ensalzan la importancia histórica del evento para México, Latinoamérica y el mundo.

Terror. La presentadora (Visiones diabólicas), de Jeong Ji yeon, presenta a Se-Ra, una presentadora famosa en una estación de radiodifusión. Cinco minutos antes de que su transmisión de noticias se transmita en vivo, recibe una llamada telefónica. La persona que llama le dice: “Alguien me va a matar; por favor, cubra la historia de mi muerte”.

27199125

Thriller, aventura y acción. Atrapados en lo profundo relata el desplome de un avión en el mar, en donde los pasajeros deben enfrentar diversos peligros para sobrevivir.

27199133

Película de terror. La presentadora (Aengkeo), con Chun Woo-hee, bajo la dirección de Jeong Ji yeon, es una película de Corea de Sur.

27199139

Documental. Guadalupe, Madre de la Humanidad es una cinta española, con guion de Andrés Garrigó, Josepmaria Anglès, Javier Ramírez y José María Muñoz.

Más contenido de esta sección
BTS lanzará un nuevo álbum el próximo 20 de marzo antes de una gira mundial, anunció este jueves el grupo de k-pop conocido mundialmente.
CULTURA. El 2025 quedará en la memoria como un año de celebración cultural, identidad viva y participación ciudadana.
HISTORIA. Música, tradición, grandes espectáculos, ficción nacional y nuevos espacios marcaron un año inolvidable para el arte.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.