La gala —cuya nueva edición se celebrará en el Royal Albert Hall de la capital británica— no contará ni con la tradicional alfombra roja ni con el público en las gradas, justo el año en que se conmemora el 150 aniversario del recinto.
Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión vivirán su edición más diversa y multirracial, con cuatro directoras optando a la mejor dirección y con dieciséis de los veinticuatro intérpretes seleccionados de minorías étnicas, en un contexto virtual motivado por la pandemia. Esto se da en respuesta a las críticas lideradas por Joaquin Phoenix, protagonista de Joker.
NOMINADAS. Las películas más nominadas son Nomadland, de Chloe Zhao, y Rocks, de Sarah Gravon. La primera cinta narra la historia de una mujer nómada en el Estados Unidos actual y relata los problemas económicos de la población envejecida. En tanto que la segunda se centra en la supervivencia de una niña y su hermano en un barrio empobrecido de Londres. Ambas comandan las nominaciones con siete cada una.
El padre, Mank, Minari y Una joven prometedora les siguen con seis candidaturas, mientras que ‘The Dig y ‘The Mauritanian tienen cinco.
Entre las novedades en esta atípica edición destaca que se ha permitido la entrada a películas lanzadas digitalmente y que se amplió la preselección para que los jueces accedieran a una mayor variedad de filmes.
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión realiza hoy su gala de premiación.