Deportes

La Celeste no falla en Montevideo

 

Uruguay llevaba cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias, pero anoche se desbocó de goles contra una Bolivia débil pero digna. Fue 4-2 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en la capital uruguaya.

Luego de algún que otro sofocón en el área local, en el minuto 15 llegó el primer gol celeste en una jugada de Brian Rodríguez con un centro al área chica boliviana que pudo conectar Giorgian De Arrascaeta, el amuleto del gol uruguayo en estas dos fechas de setiembre, para poner el 1-0 inicial.

En el minuto 31, el jugador del Real Madrid Federico Valverde anotó el 2-0 con un tiro libre de pierna derecha a ras del suelo y cruzado, que no pudo controlar el arquero Carlos Lampe. El tercero fue anotado por el debutante Agustín Álvarez, luego de un desborde del defensor Joaquín Piquerez, otro que apareció de urgencia en el cuadro de Óscar Tabárez.

REACCIÓN. Bolivia le puso condimento al lance al descontar por intermedio no solo de su mejor jugador, sino de quien es el artillero mayor de las Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Moreno Martins. Si bien Uruguay volvió a ampliar cinco minutos más tarde, gracias al poseedor del mejor pie en la cancha, De Arrascaeta, otra vez apareció el boliviano ejemplar para marcar de penal, su segundo de la noche, y sumar ocho tantos en la competencia clasificatoria.

Si bien estos goles de Moreno Martins abren la duda en el sistema defensivo uruguayo, el hecho de que no necesitara de Luis Suárez ni Edinson Cavani para marcar cuatro goles es algo auspicioso para la selección que, por ahora, está dentro de Qatar 2022.

Uruguay recibirá el próximo jueves a Ecuador y Bolivia, por su parte, visitará a una Argentina que no jugó contra Brasil.


Venció 4-2 a Bolivia y marcha en cuarto lugar, dos por encima de Colombia.

Dejá tu comentario