El abogado Campos López Moreira indicó anteriormente que se tiene conocimiento de que Ramón González Daher tiene cuentas en EEUU y otros países y mencionó la suma de USD 16 millones. “La sospecha que tenemos es que manejaba giros en un banco, y del banco Wachovia Bank habría venido dinero para ayudar a una entidad financiera ligada al ex presidente Horacio Cartes”, expresó el abogado en junio del año 2021.
El martes pasado la magistrada Claudia Criscioni, una de las juezas que tuvieron a su cargo el caso de RGD y su hijo, fue convocada por la CBI donde dio detalles sobre el caso e instó a profundizar la prevención del lavado.
La jueza de Sentencias de Delitos Económicos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue una de las que sentenciaron a 15 años en primera instancia por usura, denuncia falsa y lavado de activos.
Explicó que el condenado hacía préstamos de dinero con un interés superior al previsto por el Banco Central del Paraguay y, además, obligaba a las personas a entregar cheques a la vista o de pago diferido con los cuales cobraba los intereses, además lo tenía como garantía y en el momento que la persona no pagaba en el plazo presentaba como denuncia de estafa y apropiación.