Lula ha dicho que su reunión con Biden será el 10 de febrero, pero la Casa Blanca aún no ha confirmado la fecha y está ultimando los detalles, dijo ayer en una rueda de prensa John Kirby, encargado de las comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de EEUU.
Preguntado por el visado que Bolsonaro pidió para permanecer en el país, Kirby dijo que la ley estadounidense establece que la documentación sobre solicitudes de visado es confidencial y que, por tanto, no pueden ofrecer detalles sobre casos individuales.
Kirby no ofreció más información sobre Bolsonaro o cómo su estancia en el país podría afectar a las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, e incidió en que Biden está deseando dar la bienvenida a Lula y quiere buscar formas para mejorar la relación bilateral.
El mismo día del asalto de los bolsonaristas del 8 de enero Biden condenó el ataque, y un día después trasladó a Lula por teléfono el “apoyo inquebrantable” de EEUU a la democracia de Brasil y a la voluntad que los brasileños expresaron en las elecciones presidenciales de octubre al elegir a Lula, informó entonces la Casa Blanca. EFE