Política

La Cámara Baja interpelará hoy al titular de Aduanas

 

La Cámara de Diputados, presidida por el legislador Pedro Alliana sesionará de manera extraordinaria hoy, a fin de considerar, la “interpelación al señor Julio Manuel Fernández Frutos, director nacional de Aduanas”.

Esta sesión extraordinaria está marcada para las 13:00 horas y, probablemente, se tenga que realizar un cuarto intermedio durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prevista también para la fecha, de manera a iniciar la interpelación al funcionario de la Dirección de Aduanas.

El cuestionario que deberá responder incluye datos ampliados acerca de la denuncia que formuló contra el senador Martín Arévalo (ANR), sobre un supuesto tráfico de influencias en dirección a su cargo.

Asimismo, es requerido a citar nombres de los funcionarios de la institución que pretendieron (según sus dichos), ser ascendidos o trasladados, los cargos (actual y solicitado) y cuáles fueron las medidas que adoptó la Dirección Nacional de Aduanas con los citados funcionarios.

Deberá además aclarar cuáles son los mecanismos institucionales para que un funcionario de Aduanas ascienda al cargo de administrador, director y/o jefe de departamento y división; el salario de cada uno de ellos y las directivas que deben seguir los citados funcionarios sobre los hechos de corrupción.

También deberá explicar si son ciertas las denuncias de Arévalo en relación a que Fernández buscaba supuestamente acallar las denuncias de algunos diputados.

No se descarta el voto por la censura, puesto que tras las municipales se reaviva la interna en el Partido Colorado.

Dejá tu comentario