Economía

La Bolsa de Valores tiene nuevo titular

 

La Bolsa de Valores de Asunción nombró como nuevo presidente a Eduardo Borgognon Montero, quien dirigirá por tres años la institución, tras el retiro del cargo de Rodrigo Callizo. Este último estuvo como presidente durante los últimos 14 años.

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) tuvo su asamblea para elegir a la nueva comisión directiva, y el flamante titular es contador público por la Universidad Católica de Asunción y tiene experiencia en la conducción de compañías.

De acuerdo con Elena Acosta, gerente de Operaciones de Bvpasa, Borgognon proviene de la dirigencia empresarial en el ámbito industrial y posee en su currículum la dirección de empresas del sector secundario, como Tie SA y la multinacional CIE, dedicada a la provisión de insumos metalúrgicos.

En tanto que la vicepresidencia primera es para el economista César Paredes, con ya amplia trayectoria en el mercado local de capitales y desempeñándose como presidente de la administradora de fondos Cadiem. Incluso, ya había ocupado un cargo dentro de la Bolsa de Valores, como jefe de operaciones.

René Ruiz Díaz será, por su parte, vicepresidente segundo. Es además presidente de Avalon Casa de Bolsa, relacionada con el Banco Continental. Según informaciones, Ruiz Díaz ya formaba parte de la comitiva desde el 2019, como miembro del directorio.

Otros miembros son Álvaro Acosta, Eduardo Campos, Nicolás García del Río, Raymundo Mendoza, Viviana Trociuk y Sergio Pérez.

Dejá tu comentario