13 jun. 2025

La bolsa de Sao Paulo baja un 0,65 por ciento en las primeras operaciones

Sao Paulo, 3 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy sin una tendencia definida y en las primeras operaciones el índice Ibovespa cedía el 0,65 por ciento, con 37.014 puntos, en una sesión que los analistas prevén volátil por el anuncio de la fusión de dos de los grandes bancos brasileños.

El pasado viernes el Ibovespa había cerrado con un moderado descenso del 0,51 por ciento y 37.256 puntos.


Las principales alzas en la plaza eran de las preferenciales de la industrias de papel y celulosa Aracruz y Klabin, que avanzaban el 5,46 y el 4,51 por ciento, respectivamente. EFE | Ampliar imagen

El Itaú, segundo banco privado de Brasil por activos y Unibanco, el tercero del mercado, anunciaron hoy que se fusionarán para crear uno de los 20 mayores conglomerados financieros del mundo.

La noticia fue bien recibida por los analistas, pero en las primeras operaciones de la rueda paulista no se habían registrado negocios con los papeles de ninguna de las dos instituciones.

Sin embargo, las preferenciales del Bradesco, el mayor banco privado del país, que tendrá ahora la competencia de la nueva institución, subían el 3,98 por ciento.

Las principales alzas en la plaza eran de las preferenciales de la industrias de papel y celulosa Aracruz y Klabin, que avanzaban el 5,46 y el 4,51 por ciento, respectivamente.

Las principales bajadas eran de las ordinarias de la telefónica Telemar con un descenso del 3,52 por ciento.

El volumen financiero parcial de la sesión era de 377,3 millones de reales (unos 173 millones de dólares) con 25.755 transacciones anotadas.

En el mercado cambiario el real abrió la semana con un descenso del 0,90 por ciento frente al dólar, que se negociaba a 2,18 reales para la venta.