06 jul. 2026

La bolsa de Buenos Aires cierra con una caída del 5,75%

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 5,75 por ciento, hasta las 1.044,64 unidades.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 59.731,63 puntos, con una bajada del 5,02 por ciento, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 5,45 por ciento, hasta las 1.045,02 unidades.


A las 12.25 horas (14.25 GMT) se habían negociado los títulos de diez empresas, con un balance de tres al alza, cinco en bajada y dos sin cambios, en operaciones por 1,7 millones de pesos (unos 500.000 dólares). EFE/Archivo | Ampliar imagen

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 43,2 millones de pesos (unos 12,4 millones de dólares), con un resultado de 6 subidas, 45 descensos y 6 títulos sin cambios en su cotización.

Todas las líderes cerraron en terreno negativo, pero las mayores caídas fueron para las acciones de Tenaris (-7,45 por ciento), Petrobras (-6,74) y Aluar (-6,28).

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable y cerró a 3,44 pesos para la compra y a 3,47 pesos para la venta.

Más contenido de esta sección
La ex fiscala Ana Girala fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión y persecución de inocentes, en calidad de autora, mientras que otros implicados también fueron sentenciados.
La senadora Celeste Amarilla se expone a 1 año de cárcel y 45.000 euros de multa, en la ley penal francesa, tras sus dichos contra el jugador delantero de la selección de Francia, Kylian Mbappé, tras la derrota 1-0 de la Albirroja en el Mundial 2026.
Tyler Robinson, acusado como principal sospechoso de la muerte Charlie Kirk, enfrenta el juicio que cuenta con la presencia de familiares del activista ultraconservador.
El presidente francés, Emmanuel Macron, respaldó este martes a Kylian Mbappé tras los comentarios racistas dirigidos contra el capitán de la selección francesa por la senadora Celeste Amarilla, después de la eliminación de Paraguay ante Francia (0-1) en los octavos de final del Mundial.
Durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en San Pedro, zona de Liberación, que culminó con la detención de Gabino Martínez, sospechoso de haber asesinado al empresario pakistaní Asad Ahmed.
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.