27 abr. 2024

La banda nacional La Nuestra estrena su nuevo álbum Tal cual

Con 8 años de trayectoria, 4 discos, 6 sencillos y 9 videoclips, luego de haber conquistado la escena local, la banda La Nuestra, presentan Tal cual, un álbum con dos lados, uno más eléctrico, producido por Marcelo Soler y otro más acústico, producido por los mismos integrantes: Héctor Rojas (teclado), Andy Tranki (guitarra), Yoti Morel (bajo), Iván Figueredo (guitarra) y Gonza Resquín (batería). “¡Desde el corazón de Sudamérica, para tooodo el universo! La Nuestra nace cuando 5 músicos se juntan para compartir sus composiciones, creando una banda poco común, donde todos son frontman de sus propias canciones, lo que genera diversidad sonora, compositiva y shows únicos y explosivos”, refieren los artistas.

La Señorita, es el segundo corte que se desprende de este nuevo material discográfico, que contiene diez canciones.

“En este segundo corte; La señorita, nuestra esencia y lo bailable están 100% presentes, además el video oficial sería como una precuela al documental que filmamos cuando grabamos el disco”, refiere Andy Tranki.

Mostrarse tal cual son, encarando la producción artística de una manera distinta es lo que movió al grupo para generar un material con una notable diversidad sonora, tanto en producción como en composición, destacando el elemento fundamental que los caracteriza; cada integrante es protagonista de su canción.

Así llega La señorita, de la mano de Andy Tranki, corte que sucede a Día de locos de Héctor Rojas y que denota la versatilidad musical que manejan, presentando anteriormente una canción con potentes riffs mostrando su lado más rockero a presentar ahora un material con base de reguetón, destacando esa esencia que los caracteriza y pone al público a bailar.

La Señorita fue grabada en la Quinta Ana María de San Bernardino, bajo la producción artística de Marcelo Soler. Fue masterizada por Nicolás Melgarejo y mezclada por Ricardo Zucarelli (Rzmix). En tanto el video oficial, con un guiño al mismo lugar donde filmaron el documental que registra la grabación del nuevo álbum, fue producido por Gonzalo Resquín y Giselle Wiegert y dirigido y editado por Rodrigo Salomón, contando con la participación de Gianni Orrego como principal protagonista.


La señorita es el segundo corte del más reciente material del grupo, que viene con un videoclip oficial y está disponible en el canal de YouTube de la banda, desde el viernes pasado 2 de diciembre.

Álbum Tal cual, títulos y compositores de los temas

1- Día de Locos (Héctor Rojas)
2- La locura (Gonza Resquín y Chino Corvalán)
3- La señorita (Andy Tranki y Mike Cardozo)
4- Crimen sobre Santa Rosa (Andy Tranki y Marcelo Crechi)
5- No me arrepiento (Iván Figueredo, Gonza Resquín, Mike Cardozo y Charlie Nutela)
6- Tanto Tanto Tanto (Héctor Rojas y Mike Cardozo)
7- Olvídame (Gonzalo Resquín)
8- Tus ojos (Yoti Morel e Iván Figueredo)
9- Bailar (Yoti Morel)
10- No es natural (Iván Figueredo)


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.