28 mar. 2024

La Ballena, gran candidata al Oscar, encabeza estrenos

Una selección de singulares películas ya pueden ser vistas en las salas locales de cine.

La principal llegada se trata de La Ballena, la aguardada cinta protagonizada por Brendan Fraser, que logró tres nominaciones al Oscar. La película acompaña a un solitario profesor de inglés que padece obesidad severa e intenta acercarse a su distanciada hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

La cinta de 117 minutos de extensión es dirigida por Darren Aronofsky, conocido por, al igual que esta, otras controversiales cintas como Réquiem por un sueño, El luchador, Cisne negro, Noé, etc. Además de Fraser, el elenco está integrado por una de las estrellas de la serie Stranger Things, Sadie Sink, y otros nombres como Ty Simpkins, Samantha Morton, Sathya Sridharan, Wilhelm Schalaudek y Hong Chau, quien disputará el Oscar de Mejor Actriz de Reparto.

La cinta significó el retorno de Brendan Fraser a Hollywood y tal cual ansía su personaje, existe una gran expectativa de que logre su propia redención con una victoria en la terna de Mejor Actor y sea reconocido su primer Oscar.

Fraser logró destacarse en la terna de mejor actor en las premiaciones previas a la de la Academia de Hollywood, tales como el Critics Choice Awards y el Screen Actors Guild Awards.

Otra de las propuestas es la tercera parte de Creed. La cinta acompaña a Adonis, quien tras dominar el mundo del boxeo, prosperó en su carrera y su vida particular. Sin embargo, cuando un amigo suyo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo repentinamente aparece, el enfrentamiento entre los dos no se limitará a una pelea.

La cinta de 116 minutos de extensión es dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan, mientras que el elenco está integrado por Jonathan Majors, quien interpreta en el Universo Cinematográfico de Marvel al gran villano Kang. Tessa Thompson, Wood Harris, Mila Davis-Kent y otros nombres completan la lista de intérpretes del filme que cuenta con Ryan Coogler, director de Pantera Negra: Wakanda por siempre, como uno de sus guionistas.

Terror. De igual modo, quienes acudan a las salas de cine podrán encontrarse con una versión distinta a la conocida del clásico personaje infantil Winnie the Pooh. En esta propuesta del género terror, el personaje se vuelve un asesino serial junto a Piglet, luego de que hayan sido abandonados por Christopher Robin.

Con 84 minutos de extensión, Winnie the pooh, miel y sangre es dirigida por Rhys Frake-Waterfield y cuenta en su elenco con Amber Doig-Thorne, Nikolai Leon, Maria Taylor, Craig David Dowsett, Chriss Cordell, Natasha Rose Mills, Danielle Ronald, Natasha Tosini, Paula Coiz, May Kelly, entre otros.


A saber
Cinta: La Ballena
Género: Drama
Dirección: Darren Aronofsky

Cinta: Creed III
Género: Drama
Dirección: Michael B. Jordan

Cinta: Winnie the pooh, miel y sangre
Género: Terror
Dirección: Rhys Frake-Waterfield


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.