La asesoría jurídica de la Conatel recomendó no hacer lugar al pedido de reconsideración realizado por los propietarios de Yacyretá FM (88.5 MHz), en el marco de la licitación de su frecuencia, la cual fue adjudicada a Editorial Azeta (Grupo Zuccolillo). Esta era la única radioemisora de Asunción, y la más codiciada, en disputa cuando se licitaron 34 permisos FM en el 2018.
Marcelo Martins, asesor legal de la entidad reguladora, explicó que el dictamen ahora pasa al directorio, el que lo analizaría en el transcurso de la semana. Comentó que no se demostró una irregularidad o ilegalidad como para dar vía libre a la protesta.
De ratificarse el revés, los actuales explotadores de la frecuencia recurrirán a la Justicia, puesto que ya habrán agotado la instancia administrativa.
Jesús Palacios, administrador de Yacyretá FM, aseguró que no entregará su frecuencia y que recurrirá a la Corte para continuar con el litigio, puesto que está seguro de que presentó una mejor oferta que Editorial Azeta, la cual fue injustamente desestimada por errores de forma.
Indicó que su licencia nunca tuvo que haber estado en disputa, pues Yacyretá FM es una sociedad anónima que hizo el procedimiento válido para transferir el permiso ya hace muchos años. Si la Conatel no validó este proceso fue error del propio ente y no de los radialistas, enfatizó.