Deportes

La APF ratifica denuncia contra Trovato ante la FIFA

Emitió ayer un comunicado en el que respalda a su enviado a Zúrich.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió ayer un llamativo comunicado en el que ratifica plenamente que acompaña la gestión del abogado Julio Ayala, quien la semana pasada acompañó una denuncia contra el presidente del Olimpia Marco Trovato, ante la Comisión Ética de la FIFA.

El comunicado dice: “Debido a las publicaciones en los diferentes medios de comunicación con motivo de una denuncia formulada días pasados ante el Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y que es de público conocimiento, la APF aclara cuanto sigue: Que la entidad matriz del fútbol paraguayo está en conocimiento y considera que las gestiones realizadas por el Abg. Luis Ayala, jefe del Órgano de Instrucción y Oficial de Integridad de la APF, se han ajustado estrictamente a las normas jurídicas, así como a los procedimientos técnicos establecidos en el Código de Ética de la APF, y a los reglamentos vigentes tanto de la Conmebol como de la FIFA.

Que se ha comunicado formalmente de los supuestos hechos en cuestión a la Conmebol y a la FIFA, respectivamente. Que la APF se encuentra a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, y, por ende, aguarda la comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial.

La APF insta a todas las personas vinculadas al fútbol nacional a mantener la compostura, la objetividad y la debida prudencia en sus conductas y expresiones en los distintos medios informativos, sin recurrir a juicios de valor que perjudiquen la honorabilidad de las instituciones y personas involucradas”.

Semana pasada la APF, tras una denuncia de un tercero, decidió mandar un emisario a Suiza, sede de FIFA. La APF no informó de qué se trata la denuncia y tampoco devela el nombre del tercero.







Dejá tu comentario